722 24 04 73 · 722 21 04 55
cita previa

acupuntura
Masaje Tuina con Acupuntura Zonal

El Tuina es una parte integrante de la Medicina tradicional China, El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias de Masajes Orientales y pensamientos filosóficos de paz, espiritualidad y armonía.

Basa sus principios generales en tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué.

Tuina utiliza la compresión rítmica a lo largo de los Canales de Energía del cuerpo (Meridianos), así como una variedad de técnicas propias que manipulan y lubrican las articulaciones.

Técnicas como effleurage o rozamiento, petrissage o rodadura, friction, percusión rítmica y vibration, son equivalentes a técnicas de Tuina muy conocidas como: Tui Fa (empuje lineal), Rou Fa (amasamiento), Mo Fa (fricción) y Zheng Fa (vibración).

De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen, la terapéutica de Tuina tiene ocho métodos: calentar, tonificar, desobstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.

Con la aplicación del Masaje Chino terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, restablece el equilibrio psico-físico-energético que denominamos Salud, respondiendo eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: PREVENIR y TRATAR.

Beneficios

  • Mejora la circulación sanguínea y energética.
  • Rectifica anomalías anatómicas de las superficies interior y exterior mediante la alteración del nivel de energía del sistema biológico, y ajusta la bio-información del organismo.Armoniza la dispersión de la Energía Vital en el cuerpo.
  • Mejora la eliminación de toxinas dentro de los músculos.
  • Equilibra y refuerza los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo.
  • Estimula, equilibra y corrige disfunciones emocionales y síntomas causados por el estrés continuado y/o problemas emocionales, tales como: insomnio, dificultad para concentrarse, migrañas, dolores de cabeza tensionales, bajo nivel energético.
  • Previene y regula patologías ginecológicas y de fertilidad (femenina y masculina).
  • Y por supuesto como cualquier otro Masaje previene y regula problemas musculares, óseos y nerviosos: rigidez en el cuello y distensión de los hombros, hombro congelado y codo de tenista, dolor de espalda, lumbociática, lumbalgias, ciatalgias... etc

Tarifas

  • 90 minutos ~ 200