liberando la mente
Músicoterapia y cromoterapia

Diversos estudios científicos han demostrado que la música puede utilizarse como Terapia en las personas.

La música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo humano activando potentes beneficios en cuerpo y mente.

Al escuchar música relajante el tamaño de los vasos sanguíneos aumenta un 26% lo cuál es tremendamente beneficioso para la circulación y los sistemas centrales y periféricos del cuerpo

Los efectos en el cerebro son asombrosos, hace que liberemos dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, y que se le relaciona con el placer, también está presente en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención.

Es por esto que otros estudios han encontrado en la música la relación en la mejora de la actividad motora en el tratamiento de pacientes con parkinson o el incremento del razonamiento espacial en pacientes autistas y apoyo en terapias de pacientes que sufren convulsiones.

Cuando escuchas música... tu cerebro se activa en distintas áreas.. aumentando la comunicación neuronal la elasticidad y la plasticidad del órgano...

En Zen Masajes unificamos en tu sesión una cuidada selección de música Oriental y relajante a través de un exquisito sistema de sonido Harman-Kardon a un volumen muy suave induciendo tu sistema nervioso a un delicioso relax mediante la Músico Terapia, unos colores de luces adecuados a tu Masaje conjunto con el misterioso y seductor calor de las velas aplicando así Cromoterapia y todo esto en conjunción de las manos de tu Terapeuta y el delicioso olor como los beneficios de los aceites Esenciales y los diferentes inciensos darán el punto final a tu relax, salud y bienestar con Aroma Terapia...

Cuencos tibetanos

Los Cuencos Tibetanos se datan aproximadamente hace más de 3000 años, generalmente su uso es habitual en Los Himalayas, China, Tailandia y Japón.

Generalmente son fabricados con 7 metales(oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre, y se forjan de manera artesanal), pero la cantidad de metales utilizados puede variar dependiendo de el are y religión de origen, se sabe que en las zonas donde el Budismo prevalece llegan a contener hasta doce metales.

Son muy utilizados en la Meditación, porque provocan sonidos únicos y ricos en armonía que son capaces de llevar al cuerpo a un estado de absoluto bienestar y paz. También es conocido por la rama de la Musicoterapia sus efectos curativos muy potentes y que a pesar de no estar probado científicamente se utiliza de manera habitual en Oriente y muy frecuente en algunos países occidentales como Alemania. Se basan en el principio de resonancia por vibraciones positivas armónicas las cuales modifican nuestras ondas cerebrales entrando en niveles de de receptividad de relajación mística física y metafísica equilibrando cuerpo, mente, Alma, Chakras y Universo.

El Masaje con Cuencos Tibetanos repercuten sobre el cuerpo y la mente a través de cuatro medios fundamentales: El auditivo, el cerebral, el anatómico y el energético, de ahí que se considere una técnica tan completa como eficiente.

Existen multitud de técnicas a la hora de utilizar los cuencos, desde las que hacen uso de un sólo cuenco hasta las que utilizan 15 o más de diferentes tamaños, aplicándolas sobre uno mismo, o simplemente se escuchan.

Nosotros en Zen Masajes los aplicamos de manera complementaria a nuestros Masajes: Shiatsu, Thai Zen y Oil Ayurvedic Massage Therapy aportando una experiencia diferente e inigualable a tu sesión de Masaje.

Námaste- Gasshō!