El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores Hawaianos originales de La Polinesia con más de 4.000 años de antigüedad,practicado por los Kahunas. Kahu es una palabra Hawaiana que significa "Guardián" y la palabra Huna significa "Secreto", lo cual convierte a las Kahunas en "Guardianas del Secreto".
El Masaje Lomi-Lomi trata al Paciente Holísticamente, cuerpo, Alma, espíritu, Energía, pues somos un todo.
La palabra Lomi Lomi significa en la lengua tradicional de Hawai Masaje o como también lo denominan “Loving Hands Massage” o Masaje de Manos Amorosas.
Los aceites esenciales que se aplican con este Masaje tan especial típicos del lugar como la vainilla la Popo Hau y el Ylang Ylang, conectan las sanadoras manos del Terapeuta con el cuerpo, corazón y Alma del Paciente, induciéndote instantáneamente a un estado de relax no sólo muscular sino espiritualmente en un conjunto excepcional.
Es un Masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales actuando al mismo tiempo sobre zonas distales del cuerpo y tratando varias zonas a la vez, abriendo un mundo de sensaciones ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se "deja llevar" por un balanceo rítmico que ayuda a restaurar la circulación Energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona.